¿Qué es la supervisión?

La supervisión es una modalidad de asesoramiento, ayuda y apoyo dirigida a profesionales en activo.

El ejercicio profesional en distintos ámbitos, ofrece a los profesionales la posibilidad de obtener satisfacciones, desarrollar su creatividad, ser autónomo o crecer profesionalmente adquiriendo nuevas competencias. La supervisión, en tanto que proceso basado en estrategias y métodos comunicativos; en los diferentes formatos en que se desarrolla - individual, en grupo o en equipo de trabajo- pretende facilitar la consecución de distintos objetivos.

  • Supervisón es espacio y tiempo en el que los profesionales piensan en términos de innovación y mejora.
  • Supervisión es proceso orientado a la cooperación para optimizar los sistemas de comunicación de los que forman parte los profesionales.
  •  En supervisión tenemos el reto de aportar y proponer mejoras que incidan en la calidad de los servicios y los productos.
  •  El supervisor, con su capacitación y competencias, actúa como facilitador.

La Supervisión se centra fundamentalmente en el desarrollo de los individuos y organizaciones. Mejora la vida profesional de las personas en relación con sus funciones en los contextos institucionales.

La supervisión como el coaching son formas de asesoramiento al servicio de la seguridad y el desarrollo de la calidad de la comunicación y la cooperación en contextos profesionales. Los profesionales de esta modalidad de asesoramiento trabajan como consultores independientes y aplican el concepto moderno de supervisión como una profesión autónoma y estandarizada; con la garantía de procesos de formación, sistemas de control de calidad basados en la actividad profesional de personas que animan debates científicos y códigos éticos en toda Europa.

You are here ¿Qué hacemos?