ISPA: Asesoramiento - Supervisión - Coaching

El INSTITUTO DE SUPERVISORES/AS PROFESIONALES ASOCIADOS/AS (I.S.P.A.) se constituye en septiembre de 1.999,  acogiéndose a lo dispuesto en la ley 191/64.  El ámbito territorial de acción del Instituto es estatal.
El ISPA es miembro de ANSE (Association of National Organisations for Supervisión in Europe). : Asociación de organizaciones nacionales para la Supervisión en Europa.  Promueve la profesionalización de la misma y la divulgación de este tipo de asesoramiento/orientación profesional por medio de la cooperación europea, a través del intercambio de información entre las asociaciones nacionales  y sus miembros; instituciones de formación y otro tipo de entidades.  
La asociación se constituye con estos fines:

FINES DE LA ASOCIACIÓN:

  • Fomentar, desarrollar, investigar y difundir la Supervisión y el Coaching.
  • Promover, avalar y garantizar la formación de Supervisores y Coach.
  • Orientar y apoyar a las entidades, asociaciones e instituciones que fomentan la supervisión y el Coaching.
  • Promocionar lugares de encuentro científico en relación a las diferentes realidades de la Supervisión profesional. Fomentar el intercambio con instituciones públicas o privadas, agrupaciones o sociedades científicas, locales, nacionales e internacionales que puedan contribuir al desarrollo científico de la Supervisión de profesionales de ayuda social, educativa y sanitaria.
  • Agrupar a profesionales de la Supervisión, a todos aquellos que han recibido formación como Supervisores o coach y a los que se están formando en esta especialización profesional.
  • Trabajar por el reconocimiento profesional de la Supervisión.
You are here ¿Quiénes somos?