INSTITUTO DE SUPERVISORES Y SUPERVISORAS

PROFESIONALES ASOCIADAS

ASORAMIENTO - SUPERVISIÓN - COACHING

SOBRE NOSOTROS

ISPA

ISPA-ASC ES LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL para la supervisión, el coaching y la asesoría

El INSTITUTO de SUPERVISORES-AS PROFESIONALES ASOCIADOS-AS – Asesoramiento, Supervisión y Coaching (ISPA-ASC) se constituye en septiembre de 1999, con el objetivo de aglutinar a los y las profesionales de la Supervisión del Estado Español y promocionar esta modalidad de asesoramiento, ayuda y apoyo a profesionales en activo.

ISPA-ASC es miembro de ANSE (Association of National Organisations for Supervisión in Europe), asociación de organizaciones nacionales de Supervisión y Coaching en Europa, que representa a más de 9.000 Supervisores/as y Coaches certificados en el campo de la consultoría en 24 países europeos y más de 80 entidades de formación y capacitación. ANSE ha establecido unos criterios de calidad mínimos para el reconocimiento y el ejercicio profesional de la Supervisión y el Coaching a nivel europeo.

ISPA-ASC es sinónimo de profesionalismo y garantía de calidad de la Supervisión, el Coaching y el Asesoramiento al más alto nivel, vela por el ajuste de los y las profesionales a los estándares de capacitación y formación establecidos a nivel europeo.

El fundamento de la profesión

SUPERVISIÓN, COACHING y ASESORAMIENTO

Entendemos la Supervisión y el Coaching como una modalidad de asesoramiento, ayuda y apoyo. Es un espacio de visión, reflexión, formación y reciclaje con el fin de reelaborar e integrar todos los aspectos relacionados con el rol, funciones y tareas que desempeñan en el ejercicio profesional. Los y las profesionales de la Supervisión y el Coaching trabajan con sus clientes los temas que se generan en la interacción entre la persona, su rol, la organización en la que desarrolla su trabajo, y los grupos de interés (clientes, personas usuarias y/o compañeros y colaboradores). Teniendo en cuenta el contexto, el marco y el entorno, afrontan esa complejidad y la hacen accesible al nivel de reflexión requerido.

Esta competencia de asesoramiento, es el concepto central de supervisión, está muy solicitada en distintos ámbitos del mundo del trabajo, tanto bajo el nombre de «supervisión» como «coaching». Por esta razón, el ISPA-ASC tiene ambos nombres en el título y utiliza indistintamente ambos conceptos.

La Supervisión y el Coaching sirven principalmente para el desarrollo de las personas, equipos y organizaciones. Mejora la vida profesional de los individuos y equipos en lo que se refiere a sus funciones dentro de un contexto institucional. También se centran en asegurar y desarrollar la calidad de la comunicación y la cooperación en contextos profesionales.

Los y las Supervisoras y Coaches trabajan como consultores independientes y desarrollan el concepto moderno de supervisión con la garantía de procesos de formación estandarizados y sistemas de aseguramiento de la calidad basados en debates científicos, profesionales y códigos éticos en toda Europa.

SUPERVISIÓN

La supervisión ofrece apoyo para hacer frente a las tareas profesionales, reflexionar sobre las acciones profesionales y desarrollar las habilidades profesionales.

SEGUIR LEYENDO

COACHING

El coaching se orienta a los resultados, buscando la implementación exitosa de tareas y desafíos, y ampliando las posibilidades de elección y los recursos.

SEGUIR LEYENDO

ASESORAMIENTO

El asesoramiento organizacional tiene por objeto consolidar o transformar las organizaciones o partes de ellas, y desarrollarlas de manera sostenible hacia los objetivos establecidos

SEGUIR LEYENDO

Me gustaría saber más.

AFILIACIÓN / CERTIFICACIÓN.

LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN ISPA-ASC

Puede convertirse en un miembro de ISPA-ASC:

  • Supervisores/as y Coach con una formación reconocida en Supervisión, Coaching y Asesoramiento que cumpla los estándares aprobados por ANSE
  • Profesionales de la Supervisión, el Coaching y el Asesoramiento con una amplia experiencia profesional que cumplen con los requisitos de certificación.
  • Expertos que forman y/o investigan en el campo de la Supervisión, el Coaching y el Asesoramiento que cumplen con los requisitos de certificación.

Si está interesado/a en ser miembro de la ISPA-ASC, le informaremos aquí sobre las normas de admisión que debe cumplir.

LAS CONDICIONES PARA CERTIFICARSE

Para la obtención de la Certificación en Supervisión, Coaching y Asesoramiento se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser socio/a de ISPA y estar al corriente de las cuotas
  • Cumplir el código ético de ISPA.
  • Tener formación en Supervisión, Coaching y Asesoramiento que cumpla los estándares de ANSE, o acreditar un itinerario formativo equivalente.
  • Tener entre 40 y 80 horas mínimo de practica y experiencia profesional en Supervisión, Coaching y Asesoramiento.

Si está interesado/a en obtener la Certificación en Supervisión, Coaching y Asesoramiento, le informaremos aquí.

NOTICIAS/BLOG